2decologico recicla restos orgánicos

Hemos recibido hoy en nuestro nuevo local un pequeño contenedor (de una capacidad aproximada de 50 L) para recoger restos orgánicos, tanto producidos en el local, como invitar a la gente que compone la comunidad que hemos formado para que traigáis los restos orgánicos que produce en el hogar: material que estaba vivo y que se ha convertido en residuo como verdura, fruta, comida cocinada, etc.

El proyecto MadridAgrocomposta es un proyecto de Madrid agroecologico, su comisión de bioresiduos y residuos orgánicos, que esta colaborando con el Ayuntamiento de Madrid para aprovechar estos residuos. En septiembre finalizaron el proyecto piloto que se realizo en diversos solares comunitarios (como el Solar Maravillas en el barrio de Malasaña, calle Antonio Grilo 8), y ahora han empezado la nueva fase incorporando colegios y locales comerciales, asociativos, etc. 2decologico es el primer local comercial y comunitario en incorporarse.

En el plano logístico, van a recoger el contenido del bidón cada lunes y jueves, al inicio de la tarde. ¡Animaos a participar, y no dudéis en difundir esta información!