Celebramos juntos 1 lustro de Feria de la Economía Solidaria de Madrid

70 Actividades y más de 100 Entidades Expositivas

Los días 23 y 24 de septiembre, celebramos que La Feria cumple 5 años, afianzándose como el espacio de referencia de la Economía Solidaria de Madrid.

La Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS Madrid) y el Mercado Social de Madrid organizan por quinto año este evento, en el que participarán más de 100 empresas y entidades de la Economía Solidaria de Madrid y que ofrece una programación con más de 70 actividades.

Este evento tendrá lugar en el Distrito de Arganzuela en el espacio del Centro Cultural de la Casa del Reloj (junto a Matadero Madrid), al que se accede por el Paseo Chopera 6.

¿Qué vas a encontrar en la Feria de Economía Solidaria?

Son miles las personas que cada año se acercan a La Feria para conocer el gran abanico de opciones de consumo ético y sostenible que ofrecen las entidades y empresas de la Economía Solidaria de Madrid: moda sostenible, cosmética natural, muebles, decoración, menaje y droguería, finanzas, seguros éticos, educación y formación, energías renovables, construcción y eficiencia, limpieza y jardinería, transporte, alimentos, diseño y artes gráficas, medios de comunicación y un largo etcétera.

La Feria es, además, un espacio de encuentro en el que aprender, compartir y divertirse a través de talleres, charlas y actividades lúdicas. Este año, La Feria tendrácomo temática principal las Economías Feministas para tratar temas como la sostenibilidad de la vida, el trabajo del cuidado o la reproducción de las mujeres. En torno a este eje principal, se articularán otras temáticas como el Emprendizaje colectivo con actividades dirigidas a aquellas personas que están pensando en emprender o que ya han empezado, y tienen interés por aprender a hacerlo en colectivo, Consumos alternativos y transformación social para dar a conocer modelos de consumo basados en la igualdad social, cuidados o la transformación y, por último, Sostenibilidad y Agroecología para promover modelos de producción más sostenibles basados en la conservación de la biodiversidad y comprometidos con las generaciones futuras. Las actividades infantiles tendrán también su espacio reservado en la Feria. La gran novedad es que este año habrá un escenario con música, teatro y radio en directo.

Las actividades se llevarán a cabo tanto en el Auditorio CC. Casa del Reloj y en dos espacios adyacentes que pertenecen a Matadero Madrid (Espacio Plató en el edificio Cineteca y Terrario en el Intermediae). También habrá actividades en el exterior. La programación se desarrollará el sábado en horario de 11.00 a 23.00 y el domingode 11.00 a 20:30.

Para más información sobre la V Feria podéis entrar en:

WEBSITE: http://laferiamadrid.mercadosocial.net 

FACEBOOK: Pincha aquí

TWITTER: Pincha aquí

Adelanto de los espacios y contenidos de las actividades

¡Os esperamos!