I RUTA DEL BUEN VIVIR: VISITA EL MAJADAL Y EL ZORZAL

La comunidad 2decologico comienza a realizar visitas  a l@s productor@s agroecológicos que colaboran estrechamente con nuestro proyecto. Mediante estas rutas facilitaremos el contacto entre productor@s locales y consumidor@s que se cuestionan sus hábitos alimenticios y que residen en el centro de Madrid fundamentalmente (aunque son abiertas a todo tipo de público).

De esta manera, pretendemos  facilitar la relación entre productor@s y consumidor@s, para que conozcan de primera mano cómo se producen los alimentos que consumen, las instalaciones y condiciones en las que trabaja el productor, verificar de primera mano la calidad de los productos que adquieren, poner rostro a los que están detrás de esos productos que consumen e incluso resolver dudas, plantear cuestiones y explicar nuestra demanda a l@s productor@s.

Ruta nº 1: El Majadal – El Zorzal
Sábado 28/10/17. Salida de Madrid 10 horas desde Plaza Barceló

Comenzaremos la visita en Maello (Ávila) a nuestra productora de huevos frescos El Majadal. Conoceremos a Pilar y nos explicará el día a día de su tarea, de cuántas gallinas dispone, cómo viven, qué comen y su forma de trabajar. Más tarde nos desplazaremos a Malpartida de Corneja (Ávila) para conocer de primera mano el horno dónde se preparan sus madalenas, como les gusta decir a ellos,  las pastas, crocantes, mantecados, perrunillas y las maravillosas bases de pizza de nuestros amigos de El Zorzal. Allí comeremos lo que nos preparen en el horno, fundamentalmente a base de ricas pizzas de diferentes ingredientes para todos los gustos y dulces artesanos y finalizaremos la ruta dando un agradable paseo por un pinar cercano.

  • Precio de la ruta con comida incluida: 10€

  • Plazo para apuntarse: miércoles 25 de octubre de 2017 en nuestro local o en el correo electrónico 2decologico@gmail.com

  • Plazas limitadas

  • Transporte:

    • Subiremos compartiendo coche y gastos quienes así lo quieran

    • Utilizando tu propio coche (en Maello a las 11.30 horas)

Esperamos que os guste esta iniciativa de las “Rutas del buen vivir” y podamos organizar muchas más a lo largo de este curso. ¿Contamos contigo?