Diario de la visita a nuestros productores de Ávila (Aut@r: ÁLVARO LLAGUNES)

Como está claro que nos gusta el buen vivir y conocer de primera mano aquello que consumimos, este pasado sábado 28 de octubre realizamos la primera ruta desde la comunidad de 2decologico para conocer a l@s productor@s que colaboran con el proyecto.

Este primer viaje nos llevó a la provincia de Ávila, por los municipios de Maello y Malpartida de Corneja. En la primera parada conocimos a Pilar, productora de los huevos frescos El Majadal. 600 gallinas criadas de forma natural y ecológica llenan su pequeña finca a las afueras del pueblo. Pudimos ver cuáles son las rutinas diarias de Pilar, las instalaciones y condiciones en las que se encuentran las gallinas. ¡Todo un lujo!

Después, vuelta al coche dirección al valle del Corneja para visitar a El Ruso, conocido también como Jesús y productor de los dulces de El Zorzal. La planta baja de la casa familiar esconde un horno natural de leña construido a mediados del siglo XX que es toda una maravilla. Las madalenas que hacen aquí no llevan ningún tipo de lácteo, pero tienen ese sabor de toda la vida.

Como se acercaba la hora de comer cuando llegamos, Jesús había preparado unas espectaculares pizzas al horno. Tras comernos varios trozos con su cerveza y café correspondiente, dimos un largo paseo por el encinar hasta el pueblo más próximo. Un broche final perfecto para este gran día antes de poner rumbo a Madrid.

Esta fue una experiencia única en la que pudimos ponerle cara a los productos que habitualmente compramos en 2ecologico, así como conocer las historias e inquietudes que hay detrás. Un verdadero privilegio.

¡Muchas gracias a Pilar y Jesús!