¿Qué son las RUTAS DEL BUEN VIVIR 2decologico?

Por este nombre entendemos las visitas que la comunidad 2decologico vamos a realizar a l@s productor@s agroecológicos que colaboran estrechamente con nuestro proyecto. Mediante estas rutas facilitaremos el contacto entre productor@s locales y consumidor@s que se cuestionan sus hábitos alimenticios y que residen en el centro de Madrid fundamentalmente. Estas visitas, además de mejorar la relación entre productor@s y consumidor@s, servirán para que:

  • L@s consumidr@s conozcan de primera mano cómo se producen los alimentos que consumen, el lugar y condiciones en las que trabaja el productor/a.
  • Verificar de primera mano la calidad de los productos que adquiere el consumidor/a.
  • Poner rostro humano a los productos que consume semanal o quincenalmente.
  • Resolver dudas, plantear cuestiones y explicar nuestra demanda a l@s productor@s.

I RUTA DEL BUEN VIVIR: VISITA A NUESTRO PRODUCTOR “EL ÁRBOL DEL PAN”

CUÁNDO: Sábado 19 de mayo de 2018.

HORARIO: Salida de Madrid 10:30 horas desde Plaza Barceló.

PRECIO: 12 € por persona con comida incluida.

PLAZO PARA INSCRIBIRSE: Hasta el 15 de mayo de 2018 (necesitamos saber la semana de antes con cuántas personas contamos para organizar el tema de la comida). 2decologico@gmail.com.

PLAZAS LIMITADAS

TRANSPORTE: Subiremos compartiendo coche y gastos quienes así lo quieran y también puedes utilizar tu propio coche. En este último caso deberás estar en Fresnedillas de la Oliva (Madrid) a las 11.30 horas.

Comenzaremos la ruta en Fresnedillas de la Oliva (Madrid) para visitar a nuestr@s productor@s de pan ecológico, El Árbol del pan, donde conoceremos a Sebas y parte de su equipo. Visitaremos sus instalaciones y nos explicarán su día a día: ¿cómo se produce el pan que comemos, sus diferentes variedades, sus ingredientes, qué es eso de la masa madre? y también sabremos cuáles son sus preocupaciones. Después de la visita comeremos lo que nos preparé la gente de El Árbol del pan (están pensando en una paella de verduras). Terminaremos la ruta dando un paseo por el entorno.