Visita a nuestra productora de fruta y verdura: TomateLaHuerta

Este domingo 19 de junio subimos 10 personas del grupo de consumo a visitar a Simón y Natalia, nuestr@s productor@s de verdura TomateLaHuerta, en su huerta de algo más de una hectárea en Patones de Abajo.

Os dejamos unas fotos para que os hagáis una idea de cómo transcurrió la hora y pico que nos estuvieron explicando cómo les va el proyecto, que dificultades se encuentran, por ejemplo, poder instalar el segundo invernadero ya que el constante viento les imposibilita la tarea (extender el plástico) y están esperando a un día con cero viento, y que retos y planes tienen: cultivar más terreno, echar arrancar una pequeña asociación de pequeños productores agroecológicos: AUPA, y en definitiva compartir ideas y retos para seguir creciendo en la solidaridad, el respeto al medio ambiente a través de un consumo responsable y solidario.

Y después de tanto deleite en el huerto, llego la hora de la comida. Todo riquísimo, incluido la limonada de Natalia y el vino casero del Simón.

Deciros que causo sensación el humus hecho por Sergio, nuestro compañero en el grupo de consumo. ¡Que rico estaba!

Y toco despedirse hasta este martes que tenemos reparto y les veremos por la tarde cuando nos traigan su rica producción y las frutas ecológicas que consiguen lo más cerca de Madrid.

Nota: Aprendimos con Simón que solo hay 120 hectáreas de frutales (comercializados), tanto en convencional como en ecológico, en Madrid. En el boom demográfico de Madrid de los años 50, 60, etc se acabó con la mayoría de los frutales que había. Una pena, hay tantas cosas que revertir….

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar