Horario de apertura de la tienda: L a V: 10:00 - 14:30 y 17:30 - 21:00 | S: 11:00 - 15:00

Proyecto Cooperativo 2decologico

2D es un proyecto cooperativo que nace de la necesidad de poner en contacto a pequeñxs productorxs locales y a consumidorxs responsables de Madrid Centro, con la intención de crear una comunidad de personas que favorezcan los circuitos cortos de comercialización de productos ecológicos de proximidad.

Nuestra cooperativa está integrada por productorxs locales, consumidorxs y los dos socios que emprendimos el proyecto. Sus orígenes se remontan a septiembre de 2014, cuando comenzamos a desarrollar la idea de crear un grupo de consumo gestionado donde las labores de administración, organización y funcionamiento fueran realizadas por personas fijas y no se rotasen en las mismas como en los grupos de consumo autogestionados. Tras dos años desarrollando el proyecto en un pequeño local en la calle 2 de Mayo, en octubre de 2016 dimos el salto natural hacia un local más grande situado en la calle Noviciado 9, con dos líneas de negocio más: nuestro local donde encontrar productos ecológicos de proximidad y la formación en consumo responsable.

Facilitamos productos ecológicos de proximidad que provienen de pequeños productores locales. Garantizamos el origen de los productos para asegurar su calidad y cómo se producen, para provocar el menor impacto medioambiental posible. Fijamos el precio digno para cada producto, aquel que permite al productor la reproducción de la vida y al consumidor poder conseguirlo, valorarlo y disfrutarlo.

Estimulamos la participación de las personas que pertenecen a nuestra comunidad. Entre todxs hacemos posible 2D y decidimos lo que queremos que sea.

¿Te gustaría formar parte de nuestra comunidad 2D?

PUEDEN SER SOCI@S COOPERATIVISTAS…

CUALQUIER PERSONA CONSCIENTE Y CRÍTICA que quiera aportarnos su ayuda para impulsar un consumo responsable que contribuya a la producción ética de alimentos y a la protección del medio ambiente. Puede ser consumidora o no de nuestros productos, productora nuestra o no, colaboradora nuestra o no, trabajadora nuestra o no… Lo importante es su compromiso con nuestro Proyecto Cooperativo 2decologico.

BENEFICIOS PARA LOS INTEGRANTES:

  • 10% de descuento en todos los productos de la tienda (2D).
  • Posibilidad de pertenecer a un grupo de consumo de tu elección, con un 15% de descuento sobre precio de venta (no acumulable).
  • Desarrollo y participación en cursos de formación y campañas de sensibilización.
  • Gestión democrática de los soci@s, participando de forma activa en su política y en la toma de decisiones. Cada soci@ ostenta un voto.
  • Ser copropietario de La Osa, tu supermercado cooperativo y participativo de Madrid.

¿CÓMO HACERSE SOCI@ COOPERATIVISTA?

  • Aportación de 100€ al capital social. Lo puedes hacer en persona en nuestra tienda o a través de la página web de La Osa.
  • Compartir el compromiso de nuestro Proyecto Cooperativo 2decologico.
Latest Tweets
RT @nodesperdicio: 🗣️ Os recordamos que tenemos abierto el concurso de fotografía "MENOS DESPERDICIO, MÁS MALASAÑA" 🗓️ hasta el 15 de septi…1 day
Si te gusta la fotografía y te interesa ganar un vale por 100€ en alimentación, échale un vistazo a este concurso!… https://t.co/n9KFjpOpDN1 week
RT @nodesperdicio: Prorrogamos el concurso 📸 "MENOS DESPERDICIO, MÁS MALASAÑA" Busca imágenes del desperdicio en: calles, comercios, restau…1 week
RT @LaOsaCoop: La semana pasada estuvimos en @almenararadio, en el programa @RadioRebelNorte hablando sobre el proyecto. Os dejamos el podc…1 week
RT @MES_Madrid: ¿Todavía no conoces @LaOsaCoop? Es el nuevo supermercado cooperativo de Madrid que abrirá sus puertas en las primeras seman…1 week

Estamos creando el primer supermercado cooperativo de Madrid

¡ ÚNETE !